Google abre su primera tienda física en Nueva York, ubicada en Chelsea. Es increíble cada vez como la tecnología, logra materializarse con la creatividad.
Tener una tienda de Google nos lleva cada vez más a replantear como los servicios tecnológicos (un calendario, ver videos por youtube, Google Chrome, Google analytics, Google maps, encuestas, waze, ects) y varios de los productos que son virtuales, nosotros los humanos pedimos una experiencia física.
Y como Google quiere acercarse no solo a la data sino conocer realmente al cliente. Es un camino para empezar a crear nuevas relaciones y experiencias únicas. No solo con data vive una empresa hoy en día, se vuelve aún más importante en esta época de cambios por Covid y Post Covid empezar a sentir, a conocer a vivir.
Google esta seguro que escuchando al cliente y viendo como se acerca a la tecnología van a salir nuevos negocios creativos. El mundo de la cultura tecnológica y de los negocios creativos como el diseño, arquitectura, música, arte entre muchos otros, que entran desde la creatividad es gigante, lo que hemos logrado en los últimos 20 años hasta hoy, nos lleva a darnos cuenta que tenemos mucha información que no sabemos como utilizarla y la creatividad es ilimitada como la data. Pero la experiencia y vivirla se ha convertido más importante.
Para la inauguración, Google ha logrado el galardón LEED platinum, la más alta certificación de sostenibilidad en diseño y construcción del mundo. En este sentido, cada elemento de la tienda de Google fue seleccionado por sus características de sostenibilidad: por ejemplo, el recubrimiento de las paredes, mientras que cada accesorio de iluminación es energéticamente eficiente; en el caso de los muebles, son de madera y corcho personalizados, y se crearon localmente en Brooklyn y al igual que las alfombras, fabricadas con materiales reciclados. Esto, junto con otros detalles, convierte a esta tienda en uno de los menos de 215 espacios de venta al por menor del mundo que ha logrado el ranking LEED platinum.
La sostenibilidad, creatividad, tecnología, arte y cultura son el presente y el futuro de los negocios. Sino que lo diga Forbes: https://forbes.es