23 Jun
23Jun

1. Escribe mínimo 1 vez a la semana,  para alimentar el corazón: 

1.sueños,

 2.insatisfacciones 

 3.esperanzas

 Así se alimenta la conciencia creativa y se encuentra la inspiración. 

No se puede activar la creatividad solo con palabras el cerebro también es de imágenes que nos generan impulsos creativos.  

2. Fomentar nuestros recursos creativos: AUTOALIMENTARNOS DE IMAGENES QUE NOS INSPIREN.

 Debemos aprender a autoalimentarnos, es rellenar un estanque “para decirlo de alguna manera”  que es solo nuestro y para nosotros. Se puede hacer de diferentes maneras como: -Ver imágenes que nos inspiran siendo consiente de ellas, en películas, páginas web, libros, paisajes, arte, fotografías, cuadros, performances ect. La búsqueda de imágenes ayudan a alimentar las reservas artísticas y estéticas como nuestro estilo y manera de ver la vida. 

La creatividad nace de la atención y los detalles, darnos cuenta de la singularidad que nos atrapa y nos da esperanza, animo y ganas de vivir. 

3. INVESTIGA  LO QUE TE INTERESA: Despierta la curiosidad. Haz todo lo que te despierte tu curiosidad, investiga,  sobre todo lo que te interesa, concéntrate en el misterio. 

El misterio nos atrae, nos seduce, nos atrapa, mientras que el deber  nos agota y nos puede desmotivar. Concéntrate más en la búsqueda del misterio que en los conocimiento que te falta. Ejemplo: si cambio mi ruta, que paisajes nuevos aparecerán? Y de esta manera nos lleva a las imágenes, llenarnos de nuevas imágenes que cambien la cotidianidad. O ¿Qué siento si oigo otro tipo de música, como opera? O ¿Si me compro un spray con olor de Navidad en julio?

 Busca las novedades.

4. HAS COSAS SIMPLES QUE TE GUSTAN: alimenta tu niña/ño interior, juega:

Al hacer cosas simples volvemos a nuestro ritmo, a nuestro estilo, a nuestro refugio. Son actividades regulares, y repetitivas.  Y de esta manera también lo hacemos con nuestros pensamientos. Pelar una manzana o papas son acciones que alimentan el pensamiento. Hay diferentes actividades somo cocer, jugar cartas ( solitario o en grupo) juegos de mesa,  colorear, organizar ect, que nos relajan y estimulan la creatividad. Sino ¿Por qué las mejores ideas salen en la ducha? Algo simple que nos gusta.

Una página llena de imágenes e inspiración: https://www.dior.com/es_sam


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.