Como sabemos, en este momento la salud mental es parte fundamental de nuestro diario vivir.
Cada vez que tomamos un libro para relajarnos o salirnos de este mundo por un ratico o vemos una película o concierto entre otros por no decir que pintamos, escribimos o cocinamos con la conciencia de estar presentes el aquí y el ahora, nuestra vida empieza a tomar conciencia de vivir el hoy.
Las emociones culturales como esas “emociones” que nos dan la fuerza, inspiración, el sentimiento de estar vivo se están volviendo cada vez más emociones personales e individuales además con la opción del internet se abren nuevos posibilidades de encontrar más opciones de gustos.
La verdadera revolución musical de esta pandemia ha sido la de los conciertos digitales. Una mezcla entre realidad virtual y propuesta visual rompiendo las limitaciones técnicas y creativas.
Culturalmente los conciertos digitales han desarrollado una experiencia que toma elementos del show en vivo y los lleva a una plataforma completamente nueva para la industria: Los juegos en línea: juegos como Fortnite, Minecraft o PUBG son videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG, agregar acción y entretenimiento. En los últimos años han construido una audiencia dispuesta a nuevos formatos y contenidos.
Si te da curiosidad te invito a conocerlos: https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/home